Exposición Fotográfica «Fragmentos» de Jorge Armestar.

El Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata (Torre de Don Miguel) acoge desde el 20 de abril hasta el próximo 5 de mayo, la exposición fotográfica ‘Fragmentos’  de Jorge Armestar, (Perú, 1983). La muestra compuesta por 14 fotografías de gran formato  que toma como base el blanco y negro , es un ensayo visual sobre El Capazo. Armestar  huye de los tópicos y se deja arrastrar por un enfoque más antropológico.  Experimentando con nuevas técnicas, materiales y equipos fotográficos, va creando una impronta característica en sus imágenes.
El fotógrafo sigue desarrollando en la actualidad nuevos trabajos y exposiciones colectivas e individuales. Sus imágenes, que bebieron la melancolía y mezcla de culturas de la tradición peruana, son una incomparable fuente de inspiración para los nuevos –y consolidados- fotógrafos que buscan un estilo propio y personal para su propia lente.
«Tuve la suerte de encontrar mi pasión muy joven, y para mí la fotografía lo es todo; a través de ella, cuento historias, opino sobre situaciones y rescato instantes».
Sus fotografías han ilustrados algunas de las páginas de periódicos y agencias más importantes como El País, El Mundo, la Agencia EFE, Europa Press… En formación constante a través de masterclass dirigidas por maestros/as consagrados. Con renocimientos internaciones que le llevó a exponer dentro del festival London Image Festival. Jorge Armestar, sin duda alguna, el fotógrafo amante de las tradiciones extremeñas.
En esta exposición se podrá además contemplar otros trabajos, como las colaboraciones de Llaremi González (fotógrafa) y José Manuel Lucio ambos naturales de Torre de Don Miguel, lo que les hace más afín a esta celebración y la colaboración de Jesús María Fontecha (Madrid), fotos que realizó durate la celebración del capazo en 2011.
La exposición, que forma parte de  las actividades enmarcadas en El Capazo 2019  considerado como -Mucho Mas Que Una Fiesta- se podrá visitar en la Segunda Planta del Centro de Interpretación de Torre de Don Miguel de miércoles a domingos de 10.00 a 15.00 horas, para grupos, o disponibilidad de otros horarios consultar en el teléfono  927 19 73 73.
Impresión. Marina e hijos