Distinciones El Capazo 2018-2019

Las tradiciones como El Capazo, fortalecen el sentido de pertenencia de una comunidad, la cultura define la visión del entorno que nos rodea y protege la conexión con nuestros antepasados. El sentido de pertenencia es una necesidad humana que se expresa a través del cultivo de nuestra herencia cultural.

A lo largo del 2018 y 2019 numerosas empresas, instituciones, asociaciones, personas se han volcado por apoyar uno de los ritos más arcaicos de Extremadura.

Por todo ello el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel  establece 6 Menciones Especiales este año en reconocimiento a la labor de apoyo realizada durante el periodo 2018-2019 sobre la fiesta «El Capazo».

Las distinciones han recaido este año en:


🎖Administración Ayuntamiento Moraleja – Cáceres por su apoyo en la promoción de «El Capazo» durante la XXII FERIA RAYANA en dicha localidad.

 

🎖Empresa: Almazara As Pontis por su inestimable colaboración durante estos 4 años con su #aove #Vieiru que baña el ya famoso sopetón.

🎖Comunicación: Planve la guía de ocio de Extremadura por difundir este rito en medios como apoyo a la tradición e identidad de una zona geográfica.


🎖Persona: Jorge Armestar
por su colaboración y aporte fotográfico plasmando así la belleza de este singular rito, muestra: Exposición «Fragmentos».


🎖Personaje Público: Mireia Montavez Garcia Embajadora de #ElCapazo2019 por llevar nuestra fiesta a todos los rincones del territorio español.


🎖Asociación: ARBA Extremadura Álvaro Tejerina Gallardo por su apoyo constante de conservacionismo y respeto hacia el medio ambiente.

¡Enhorabuena a todos los galardonados!
#ElCapazo #MuchoMasQueUnaFiesta wwww.fiestaelcapazo.com #InLove #ParqueCulturalSierradeGata #Extremadura

 

Acto Institucional – Entrega de Distinciones El Capazo 2018-2019

Lugar: Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata

Fecha: 11 de mayo. Hora 11:30. Torre de Don Miguel

Más información