Aprende en Cáceres a elaborar el rico sopetón de Sierra de Gata

El sopetón de Sierra de Gata es el dulce típico que se reparte el sábado siguiente a Semana Santa en Torre de Don Miguel durante la celebración del rito del Capazo. Una de las fiestas más antiguas de Extremadura donde nadie se siente forastero y ofrece una noche mágica en un pueblo hospitalario donde los haya.

Pero antes, el 12 de abril, y en Cáceres, existe la posibilidad de conocer todo sobre el Capazo en una jornada donde se darán todas las claves para descubrir un rito único en Sierra de Gata que es toda una expresión de la identidad de un pueblo. ¿Quién es el Camuñas y porqué lleva la cara tiznada como los antiguos molineros? ¿Qué son las capacetas que acaban ardiendo en una hoguera en la plaza del pueblo? ¿En qué consiste el recorrido por las bodegas del pueblo?

Descubre el Capazo de Sierra de Gata y aprovecha para aprender a elaborar el sopetón, hecho a base de pan tostado impregnado de aceite de oliva caliente y zumo de naranja. Para la ocasión elaborado, además, con aove manzanilla cacereña Vieiru de la premiada Almazara As Pontis. Todo un manjar acompañado de vino de la bodega Hoya Honda de Torre de Don Miguel.

Entrada gratuita hasta completar aforo el viernes, 12 de abril, en el salón de actos del Ateneo de Cáceres.